Y vos porque queres participar de la Semana Santa????

P. Cristo Obrero y San Blas

domingo, 27 de marzo de 2011

El Evangelio de Hoy


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan 4, 5-42

En aquellos días, Jesús llegó a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta.
Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: Dame de beber. Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos). Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.
Le dice la mujer: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados? Jesús le respondió: Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.
Palabra de Señor.



Reflexión apostólica

La sed que seca la lengua de Jesús es una sed de almas. Jesús está sediento por la salvación de cada una de las almas que Él ha amado con amor eterno desde antes de que existieran, incluyendo la nuestra. Su lengua no ha cesado de pronunciar palabras de vida eterna, y se ha secado por nuestra incredulidad y nuestra indiferencia. Jesús nos dice: «Dame de beber» Su sed se sacia si abrimos nuestro corazón a su gracia y recibimos sus palabras de salvación. Aceptando la fuente de gracias que Jesús derrama sobre nosotros, tenemos la posibilidad de saciar su sed y saciar la nuestra propia.

jueves, 24 de marzo de 2011






EL 1º DE MAYO, DIA DE LOS TRABAJADORES, NOS CONSAGRAMOS PARA BENDECIR CON NUESTRA PRESENCIA, EL SIGNO DE NUESTRA UNIDAD, FRENTE A LA PARROQUIA CRISTO OBRERO Y SAN BLAS (LAFUENTE 3242-VILLA SOLDATI- CABA) NUESTRO ARZOBISPO JORGE MARIO BERGOLIO BENDECIRA UNA IMAGEN DEL CRISTO DE LOS TRABAJADORES.
QUERIDOS HERMANOS, EN ESTE DIA TAN ESPECIAL EN DONDE SE COLOCARA ESTA IMAGEN DEL CRISTO DE LOS TRABAJADORES, QUEREMOS INVITARLOS A TODOS QUE CON MUCHA ALEGRIA VENGAN A CELEBRAR GRAN MOMENTO!!

Marmo destaca que esto lo logra junto a un grupo de trabajadores con los cuales intervienen “en todos los espacios donde pueda desarrollarse el arte: ahora para la Capilla Cristo Obrero de Villa Soldati estamos haciendo un Cristo de hierro, me pareció importante acompañar a un sector tan postergado, entonces propuse hacer el Cristo Obrero de los trabajadores, construido con durmientes y material que de descarte que una empresa nos cedió.” El Cristo de los obreros se construye en las instalaciones de Dinatécnica del partido de Vicente López, donde el Cardenal Jorge Bergoglio vio con sus propios ojos el desarrollo de la obra. “Me animé a invitarlo porque entiendo que tiene un compromiso social y fue quien me contactó con la capilla donde va a ser emplazado. Tanto para quienes están trabajando en el Cristo como para mi resulta una motivación especial haber estado en contacto con el Cardenal, porque en definitiva este proyecto es un proyecto de Fe”


PARA VER LA NOTA COMPLETA VEASE:
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=31838

1 DE MAYO DIA DE LOS TRABAJADORES

Y vos porque queres participar de la Semana Santa?

viernes, 18 de marzo de 2011

GRUPO DE JOVENES







"SI CAMINO HACIA TI, TU ERES MI META LA ANCHURA DE TUS OJOS, MI DESTINO EL RUMBO DE MIS PASOS, MI CAMINO" QUERIDOS JOVENES: MI NOMBRE ES GISELA, TENGO 20 AÑOS, Y JUNTO A LOS DEMAS CHICOS QUE ESTAMOS FORMANDO EL GRUPO DE JOVENES, QUERIAMOS INVITARLOS A QUE ESTE DOMINGO USTEDES COMPARTAN UNA HERMOSA TARDE CON NOSOTROS A PARTIR DE LAS 16:00 HS. EN NUESTRA PARROQUIA, SITA LAFUENTE 3242, SEAMOS LUZ PARA QUIEN NO TIENE LUZ, SEAMOS DISCIPULOS Y MISIONEROS EN ESTA TIERRA, YA QUE JUNTOS VAMOS A LLEGAR MAS LEJOS, SIENDO DADORES DE VIDA Y ESPERANZA PARA OTROS CHICOS, OTROS JOVENES, OTROS ADULTOS, DECI SI!!! NO TENGAS MIEDO, PORQUE AL "QUE PIDE SE LE DARA, AL QUE BUSCA ENCONTRARA, Y AL QUE LLAMA SE LE ABRIRA"

19 de marzo: SAN JOSE


Por lo que conocemos en los Evangelios, San José ha sido una persona que ha dicho siempre “si” a Dios.

Sabemos también que, siempre en los Evangelios, de él se habla poco. Y que él habla todavía menos, más aún, no dice ni una palabra.

San Mateo narra que San José luego de darse cuenta de que Ella,María, estaba esperando un hijo sin haber vivido juntos los dos, y no entendiendo aquel misterio, en vez de denunciarla como infiel, dispuso abandonarla en secreto e irse a otro pueblo a vivir. Y dice el evangelio que su determinación de no denunciarla, se debió a que "José era un hombre justo", un verdadero santo. En la Biblia, "ser justo" es lo mejor que un hombre puede ser.

Nuestro santo tuvo unos sueños muy impresionantes, en los cuales recibió importantísimos mensajes

En su primer sueño, en Nazaret, un ángel le contó que el hijo que iba a tener María era obra del Espíritu Santo

En su segundo sueño en Belén, un ángel le comunicó que Herodes buscaba al Niño Jesús para matarlo, y que debía salir huyendo a Egipto. José se levantó a medianoche y con María y el Niño se fue hacia Egipto.

En su tercer sueño en Egipto, el ángel le comunicó que ya había muerto Herodes y que podían volver a Israel. Entonces José, su esposa y el Niño volvieron a Nazaret.

Este sábado, 19 de marzo te invitamos a que celebremos juntos la Misa en honor a San José a las 19:00 hs.

jueves, 17 de marzo de 2011

CADENA DE ORACION

Queridos hermanos:
pedimos oracion por salud, conversion y liberación de:
- Cristian y Cesar Cesari
-Valeria Peirone
-Alejandra Miranda

jueves, 3 de marzo de 2011

CADENA DE ORACION

CADENA DE ORACION:
  • PIDAMOS POR LA SALUD, SANACION Y LIBERACION
DE SILVINA, FERNANDO, NINFA, MAURO, NORA.
  • POR ESTE FIN DE SEMANA POR LOS JOVENES
DE VILLA SOLDATI Y VILLA BOSCH QUE SE REUNIRAN
PARA EL ESCAMCITO
  • POR LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS QUE COMENZARAN LA CATEQUESIS
  • POR EL GRUPO DE JOVENES QUE EL 13 DE MARZO DARA
SUS PRIMEROS PASOS EN ESTE HERMOSO CAMINO
  • POR CADA UNO DE USTEDES, PARA QUE EL SEÑOR LOS LLENE DE BENDICION, DE AMOR, DE PAZ, Y SOBRE TODO DE ALEGRIA!

Grupo de Jovenes

Queridos jovenes:
Te invitamos a partir del 13 de marzo para formar parte del grupo de jovenes de nuestra Parroquia, vamos a preparar distintas actividades, tomar mates, cantar, etc. pero especialmente compartir una linda tarde junto a ustedes, te esperamos a las 16:00 hs en la Parroquia!!! Lafuente 3242