Por lo que conocemos en los Evangelios, San José ha sido una persona que ha dicho siempre “si” a Dios.
Sabemos también que, siempre en los Evangelios, de él se habla poco. Y que él habla todavía menos, más aún, no dice ni una palabra.
San Mateo narra que San José luego de darse cuenta de que Ella,María, estaba esperando un hijo sin haber vivido juntos los dos, y no entendiendo aquel misterio, en vez de denunciarla como infiel, dispuso abandonarla en secreto e irse a otro pueblo a vivir. Y dice el evangelio que su determinación de no denunciarla, se debió a que "José era un hombre justo", un verdadero santo. En la Biblia, "ser justo" es lo mejor que un hombre puede ser.
Nuestro santo tuvo unos sueños muy impresionantes, en los cuales recibió importantísimos mensajes
En su primer sueño, en Nazaret, un ángel le contó que el hijo que iba a tener María era obra del Espíritu SantoEn su segundo sueño en Belén, un ángel le comunicó que Herodes buscaba al Niño Jesús para matarlo, y que debía salir huyendo a Egipto. José se levantó a medianoche y con María y el Niño se fue hacia Egipto.
En su tercer sueño en Egipto, el ángel le comunicó que ya había muerto Herodes y que podían volver a Israel. Entonces José, su esposa y el Niño volvieron a Nazaret.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario